PROTECCION Y SEGURIDAD FINANCIERA GARANTIZADA, CON TU TESTAMENTO FINANCIERO.

jueves, 15 de marzo de 2018

SEGURO COLECTIVO INSTITUCIONAL DE VIDA E INVALIDEZ

Hablemos ahora del seguro colectivo institucional de vida e invalidez, que les parece? en el año 1993 el gobierno federal decide darle a su personal ACTIVO, una nueva prestación con la protección del seguro de vida o incapacidad total y permanente. El importe de  la suma asegurada del  seguro, equivale a 40 meses de sueldo base.
 Este seguro en caso de fallecimiento se paga, a los beneficiarios designados por el trabajador asegurado.( te aconsejamos tener siempre actualizada la designación de beneficiarios.)
Por incapacidad total y permanente, se le paga al propio servidor público. Cabe mencionar que la prima del seguro es cubierta por la institución federal, donde labora el servidor público. y se paga por una sola  plaza del trabajador, salvo en contrario que se desempeñe en otra dependencia, con horario compatibles.
 En algunas dependencias federales, los trabajadores tuvieron la oportunidad en su momento de potenciar dicha suma asegurada a 108 meses de pensión,  pagando un porcentaje adicional con descuento en el concepto (050) por un programa implantado en esa época por la aseguradora hidalgo, cuando pertenecía al gobierno federal y que ha quedado vigente  y ahora al momento de validar tus beneficiarios, te preguntan si te quedas con el de 40 meses de sueldo o aumentas  los 68 meses adicionales, para llegar a 108 meses de seguro colectivo.
es necesario mencionar, que por ser cubierto por el patron, este seguro es sujeto a  Lícitación pública, y ha estado cambiando de aseguradora en algunos casos, ha estado en  ahisa, metlife, gnp, banorte, etc. también hacemos de su conocimiento que no contempla retiro de fondos por parte de los asegurados.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA NUEVA COTIDIANIDAD

                                                                "LA NUEVA COTIDIANIDAD " Será que nosotros los seres humanos, se...